Hacía tiempo

Hoy todo el mundo se queja del tiempo. Comienza mi tiempo en esos Reinos de Casualidad (paradoja de expresión: "por fin")... y decía que me falta tiempo para hacer todo lo que quiero. Hay veces que las ciudades lo son todo, una rutina, una aventura, una vida o... tu propia predestinación. En aquel cuento, el Viajero Errante confronta su propia esencia, Viajera y Errante, creando su propia identidad desde la frontera, puerta, muro o burdel que da acceso a una nueva "posibilidad" (o probabilidad) de existencia. Es extraño, que pierda el tiempo navegando entre la duda de lo causal y lo casual, sin un antecedente que resuelva el misterio.
Caminos parece que hay muchos, distintos paisajes en uno mismo, respiros... e incluso escritorios originales a su tabula rasa. El enigma de la truculenta expresión llena de plabaras que funcionan a modo de vocablo, serpenteantes ascensores, desatrapdos giros... aparentes escenografías. Hoy (y seguimos desenrollando el tiempo) de nuevo la brutal esencia primitiva de palabra, quizás de llamada comunicativa, orden mental, terapia silenciosa y peculiar anónima respuesta que jamás fue publicada.
Esta noche vuelvo con ganas de revelar, de ser rebelado, de huir de la trampa lingüística para caer en el laberinto comunicativo, como aquel en el que el monarca utilizaba a modo de ocio. Leía en el susodicho libro circular esta mediodía (a modo de sopor contenido a la prosa dramática sinloquente) que "mi fuerza es la gravedad sentimental"... y tengo que confesar que lo anoté (mientras ahora resuena el eco suicida de Dark messages*).
La necesidad de ahogo de un nuevo párrafo me guía a las líneas fáciles y ancladas en una noche-tarde de esas que últimamente los más populares (en cultura) llaman "emocional". Quizás nunca debimos confiar ni en el autor ni el cuento y desafiar a los más cánonigos o canónicos, que a veces los encuentro en las trifulcas más vocálicas.
Mi canción popular, a modo de desafiante villancico, escucha el eco denominado secuencial platónico... (reescrito en el gélido caballete de Boland)
As in a city where the evil are permitted to have authority and the good are put out of the way, so in the soul of man, as we maintain, the imitative poets implants an evil constitution, for he indulges the irrational nature which has no discernment of greater or less. (Plato, The Republic: X)
Como en una ciudad en donde se permite a los malvados que detenten la autoridad y se quite de en medio a los buenos, así en el alma del hombre: del mismo modo nosotros sostenemos que el poeta imitativo inculca malas tendencias pues da rienda suelta a una naturaleza irracional que no discierne entre lo mayor y lo menor.(Platón, La República: X)
* Dark Messages: Audio. Air, The Virgin Suicides Soundtrack, corte 5 (Qué curioso eso de corte, otra polisemia enloquecida)
** Imagen: Uno de esos momentos en Regent´s Park, una foto fácil, de las casi instantáneas... pero que abduce el brutal resplandor casi veraniego de luz, a modo casi de oasis en la mitad de Noviembre. ¿Ciudades mágicas? ¿En busca de un hechizo? Qué sencillas las incógnitas de normalidad.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home